“La idea es tener las aulas llenas así que yo insto al diálogo para tener una mejor Universidad”, pidió la rectora Alicia Bardón a los docentes e investigadores de la UNT, nucleados en ADIUNT, que resolvieron no comenzar las clases tras el receso invernal.
En declaraciones al programa de televisión Los Primeros, que se emite por Canal 10, la Rectora recordó que las universidades de todo el país delegaron representación paritaria al Consejo Interuniversitario que lleva adelante los acuerdos a nivel nacional, cumpliendo siempre lo que se resuelve en esa mesa. “Todo se hace a nivel nacional para docentes y no docentes” señaló, confirmando además que hoy en el Consejo Superior recibirán a papás de alumnos, preocupados por el paro anunciado por ADIUNT.
Por otro lado, contó que la Asamblea Universitaria comenzará a tratar uno de los temas más importantes de la reforma: la carrera docente, que pronto tendrá dictamen de comisión y será incluido en el próximo plenario para su tratamiento. En este sentido estimó que este año finalizarán con los cambio introducidos al estatuto universitario.