La actividad se realiza en el marco del programa nacional Nuestra Escuela y se implementa a través de la Secretaría Académica de la UNT y del Ministerio de Educación de la Provincia. Tiene como meta mejorar la calidad del sistema educativo.
En el marco del programa Nuestra Escuela, la Universidad Nacional de Tucumán capacitó a más de 500 docentes de todos los niveles educativos durante el primer trimestre del año. El Programa depende del Ministerio de Educación de la Nación y a nivel local es implementado por la UNT, a través de su Secretaría Académica, y por el Ministerio de Educación de la Provincia. Está destinado a docentes desde el nivel inicial hasta el nivel superior no universitario.
En esta primera parte del año, el dictado de los cursos estuvo a cargo de seis facultades (Bioquímica, Química y Farmacia, Filosofía y Letras, Agronomía y Zootecnia, Ciencias Económicas, Derecho y Psicología) y de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión. Está previsto el dictado de más de 30 cursos durante el próximo trimestre, luego del receso invernal. Cabe destacar que los cursos son gratuitos y otorgan puntaje docente a quienes lo aprueban.
La secretaria Académica de la UNT, Marta Alicia Juárez de Tuzza, señaló que a través de estos cursos y de otras herramientas de capacitación “la Universidad llega a las escuelas y lo más importante es que esos cursos prevén el acompañamiento a los docentes que realizan la capacitación”. Agregó que con este tipo de iniciativas, la Casa de Altos Estudios se propone apoyar el sistema educativo nacional y comprometerse para lograr una mejor calidad educativa.
Finalmente, Juárez de Tuzza señaló que los cursos colmaron las expectativas de la Secretaría Académica porque tuvieron un importante número de asistentes y porque aprobaron las instancias de evaluación 440 docentes de la Provincia.