CONVENIO UNT CON GRUPO PROVINCIA PARA WEB

La UNT firmó un convenio de cooperación con Provincia Net

La rectora, Alicia Bardón, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, celebraron la rúbrica del acta en el auditorio del Centro Cultural Virla.  Asistencia técnica en la implementación de soluciones tecnológicas.

Ayer (miércoles 1 de julio) tuvo lugar la firma del convenio de cooperación entre nuestra Casa de Altos Estudios y Provincia Net, entidad que integra el Grupo Provincia. Es un acuerdo de asistencia técnica para el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas tendientes a mejorar las funciones encomendadas a la Universidad.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, celebraron la rúbrica del acta en el auditorio del Centro Cultural Virla. De la mesa de honor participaron además de Bardón y Montoya; el defensor del Pueblo en Tucumán, Hugo Cabral; el subsecretario de juventud bonaerense, Domingo Angelini y el secretario Económico Administrativo de la UNT, Leandro Díaz. También ocuparon lugares en el auditorio el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Sergio Aragón; el subsecretario de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo de la UNT, Facundo Cabral; el director de la UNT Virtual, Fernando García; y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia, Javier Noguera; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En su discurso la rectora destacó la tarea desarrollada por el Campus Virtual de la UNT.  “Somos usuarios de tecnología a través del Campus Virtual de la UNT con 57 mil alumnos registrados y miles de aulas virtuales. Además del dictado de cursos y de seminarios a distancias, buscamos concretar en un futuro la puesta en marcha de carreras a distancia. Por eso, resultan fundamentales las herramientas tecnológicas”, indicó. Acerca del convenio, Bardón señaló “buscamos hacer más eficientes los trabajos y descubrimientos. Resolver los problemas de las industrias e instituciones. Asumir el compromiso para hacer aportes al conocimiento. Ser capaces de fabricar y vender. Pensar en una estrategia de generar la producción para ser proveedores de materias primas y ponerles un valor agregado”.

Por su parte, el subsecretario de juventud bonaerense, Domingo Angelini, dijo: “apostamos a una Universidad Pública con mayor inclusión y políticas de estado. Se crearon 13 universidades en los últimos 12 años, lo que significa una ampliación de derechos”.

A su vez, el presidente del Grupo Provincia comentó: “existe una nueva generación de revolución industrial con la presencia de la tecnología como un pilar de los momentos de desarrollo. La tecnología nos está permitiendo otras respuestas y otra organización, incluso, nos está permitiendo plantearnos temas profundos como las propias organizaciones supranacionales en términos de bloques económicos y políticos y en ese sentido reflexionar sobre el desarrollo de base”. Finalmente, Montoya mencionó que “Tucumán ha desarrollado en los últimos años una plataforma estructural de productividad y nosotros con este acuerdo con la UNT pretendemos estar cerca del ámbito de conocimiento y ponerle rasgos a las plataformas de gestión. La rectora está interesada en avanzar en carreras de educación a distancia y aspectos operativos de procesamientos informáticos que ofrecemos”.

Clic aquí para ver el informe cualitativo del Campus Virtual de la UNT.