reunion adiunt con autoridades de la unt

La UNT solicitó a la ADIUNT levantar las medidas de fuerza

La rectora Alicia Bardón, junto con miembros de su Gabinete, mantuvo un encuentro con los dirigentes del gremio docente. “Tienen que entender que deben ir a trabajar así como lo hacen los docentes de las otras 53 universidades nacionales”, opinaron las autoridades universitarias.

Con el objetivo de garantizar la educación pública y gratuita, la rectora Alicia Bardón recibió esta tarde en el Rectorado a representantes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) en respuesta a un pedido de audiencia del gremio para tratar los reclamos de ese sector. A pesar de que el gremio mantiene las medidas de fuerza, la rectora recibió a 7 integrantes de la comisión directiva de la ADIUNT, acompañada por el vicerrector, José García, y miembros de su Gabinete. “Una vez más se recibió a parte de la comisión directiva del gremio y hemos dejado en claro que lo que la Universidad dio como adicional de $ 1 mil, hasta la vigencia de la paritaria, lo ha cumplido. Como siempre cada vez que el gremio docente ha pedido conversar, los hemos recibido y hemos dialogado. Hemos abordado sobre lo que es y no es posible como mejoras. Cualquier monto por fuera del gobierno nacional, que envía como sueldo, es imposible afrontar”, expresaron las autoridades luego del encuentro. “Los sueldos se acuerdan en una paritaria nacional, en el caso de los docentes y no docentes. Tienen que entender que deben ir a trabajar así como lo hacen los docentes de las otras 53 universidades nacionales. La Universidad otorga 70 mil pesos mensuales a cada facultad y en lo que va del año el monto es de 350 mil pesos y eso es para que funcione la docencia también”, agregaron.

Por su parte, el vicerrector José García recordó los avances de los temas que fueron pedidos por el sector gremial en lo referido a carrera docente y plena ciudadanía para los preuniversitarios y que son abordados por la Asamblea Universitaria (que entiende la Reforma del Estatuto). “Desde noviembre venimos trabajando con la modificación del estatuto y agradecieron el avance en cuanto a la estabilidad docente, donde estamos en la mitad del proceso y respondiendo a lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo, donde vamos a implementarlo con un ciclo de charla con el personal docente y no docente”, opinó García. “Seguimos dialogando con decanos y lo haremos con el Consejo Superior para hacerles entender que a nivel de autoridad no podemos endeudar a la universidad en un futuro, porque eso es un requisito de quienes nos auditan”, sostuvo.