Sin título-1

La UNT trabaja para fortalecer la calidad institucional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La rectora Alicia Bardón firmará mañana, viernes,  el convenio marco y el acta acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el objetivo de promover un mayor acercamiento, vinculación y articulación entre el sector científico tecnológico y el sector productivo.

En representación del Instituto, suscribirá el convenio el gerente de IRAM-Universidades Daniel Beltrami. El acto se desarrollará a las 10, en la sala del Consejo Superior.
El convenio, organizado por la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional, se firma con el fin de fomentar el intercambio y la cooperación entre la Universidad, el Estado, las organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro; emprendedores y empresas.
En ese sentido la UNT y el IRAM continuarán trabajando en forma conjunta en la concientización y sensibilización de la comunidad universitaria sobre la importancia de la normalización y aplicación de normas.

Transferencia de conocimientos

IRAM Universidades vincula a las universidades argentinas y al Instituto Argentino de Normalización y Certificación, construyendo un espacio de debate y transferencia de conocimientos; y a la vez, sustenta y posibilita el encuentro de los más relevantes especialistas, docentes, investigadores, profesionales, consultores, empresarios, entidades intermedias y organismos gubernamentales, interesados en promover la Calidad Argentina orientada a la excelencia.
Por ello, la UNT no es ajena a esta perspectiva de desarrollo, ya que entre sus finalidades se encuentra la generación de nuevos conocimientos, la transmisión y transferencia de esos conocimientos en el más alto nivel, contribuyendo a la formación de individuos capaces, aptos para seguir mejorando por sí mismos y para insertarse como elementos útiles en el tejido social.

Marco de actuación

En la oportunidad, también se rubricará un acta acuerdo para establecer un marco de actuación con vista a la realización y co-organización de las XLI JORNADAS IRAM UNIVERSIDADES que se llevarán a cabo el 10 y 11 de noviembre de 2015, bajo el lema “La construcción de calidad, camino al Bicentenario”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page