Radio Universidad-web

Las Radios Universitarias participarán de un encuentro con sus colegas latinoamericanas

La organización de esta tercera edición del Encuentro está a cargo de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales de Argentina -ARUNA-, y el eje transversal de la convocatoria es “La Comunicación Como Un Derecho Humano Inalienable”.

La  Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe –RRULAC  organiza  III Encuentro , que se realizará en Buenos Aires, el  9, 10 y 11 de setiembre. La jornada inaugural se hará en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Participan comunicadores que trabajan en radios universitarias de Latinoamérica, y docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación de los respectivos países

La dinámica de trabajo de las jornadas incluirá conferencias magistrales, conversatorios y talleres, que se dictarán para los trabajadores de las radios, junto a los docentes y los estudiantes de las carreras de Comunicación. Se discutirán los avances en las legislaciones que regulan la comunicación de los países latinoamericanos.

Impulsadas por el espíritu de construcción colectiva que identifica a esta red de redes llamada RRULAC -Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe– ya se realizaron dos encuentros. El primero tuvo lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 2011. En 2013 la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, fue el lugar de convergencia de cinco redes nacionales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, con más de 200 radios de 150 universidades.
Con el afán de expandir la idea de una comunicación plural y democrática, la RRULAC  fue incorporando nuevas radios de Latinoamérica. De hecho, anunció que en esta tercera edición del Encuentro de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe, participarán por primera vez radios de Bolivia y Venezuela.

Además del Centro Cultural Néstor Kirchner, habrá otras sedes para las conferencias, y talleres: el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la sede cultural y artística de las Madres de Plaza de Mayo, y el Museo Malvinas, ambos ubicados en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma), donde tendrá lugar la continuidad del Encuentro hasta el cierre.