foto ok

“Música en Colores”, para deleitar los sentidos

La Facultad de Artes invita a participar de una novedosa propuesta musical que fusiona la tecnología para dar vida al concierto “Música en colores”, de compositores argentinos. El espectáculo tendrá lugar mañana miércoles, a las 21, en el Centro Virla

En el marco de los festejos del Bicentenario, el Departamento Sonorovisual de la Facultad de Artes invita a la comunidad a participar del Concierto Música en Colores de Compositores Argentinos, una propuesta fusión de música y tecnología, multidisciplinar. La iniciativa surge de la integración de artistas del medio, y docentes de la Facultad de Artes y del Instituto Superior de Música de la UNT.

Se trata de un concierto de música de cámara con sonidos acústicos en el cual los intérpretes: Myriam Molina ( soprano); Fernanda Pérez (mezzo); Gustavo Plaate (chelo), y Patricia Espert (piano) abordan un repertorio de obras de compositores argentinos, “que han sido autores de grandiosas obras musicales, pero que lamentablemente, han tenido poca difusión”, explicaron los artistas.

“Es por ello que, en víspera del bicentenario estimamos será una contribución a la gesta de difusión y valoración de nuestra producción artística musical. tantas veces olvidada”, agregaron.

Se interpretarán obras de Ginastera, Guastavino, Gilardi, y Piazzolla y, en calidad de estreno en la provincia, el trío para soprano, chelo y piano “Elegía a los silencios”, de Irma Urteaga, compuesto en el año 2012, de estética atonal libre. También en calidad de estreno, se escuchará obras del compositor tucumano Gustavo Plaate, y  danza a cargo de Oscar Sosa y Paula Costas.

La propuesta fusión cuenta con la particularidad de articular sonidos acústicos con tecnología de avanzada del siglo XXI a cargo de docentes de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Sonorización de la Facultad de Artes.

Los sonidos producidos por los instrumentos (voz, piano y chelo) serán procesados por el software “Pure Data”, por lo cual el público podrá apreciar en el recinto, los colores que se corresponden con los diferentes timbres, alturas, instrumentos, intervalos y otros parámetros musicales de cada obra. O sea el público podrá Ver la Música, apreciar sus colores.

Los equipos de sonido y tecnología serán administrados por los profesores Nicolás Auvieux y Marcos Pérez.
El registro del evento en DVD estará a cargo del profesor Pablo Murad, y quedará a disposición de la comunidad en la Biblioteca de la Facultad de Artes.