ESTUDIANTES AUTOCONVOCADOS EN EL RECTORADO PARA WEB

Paro docente: estudiantes autoconvocados piden la vuelta a clases

Alumnos de las distintas facultades se manifestaron en el Patio del Rectorado. Solicitan que los docentes respeten el derecho a estudiar.

El patio central del Rectorado fue el espacio elegido por estudiantes autoconvocados, pertenecientes a las de las distintas facultades de la UNT, que solicitaron a los docentes levantar las medidas de fuerza y la vuelta a clases. “Lo que hemos notado el año pasado, con el paro por 90 días, fue el alto nivel de deserción. En mi facultad (Filosofía y Letras) tuvimos menos de mil inscriptos en un año. Es una situación alarmante porque luchamos por una universidad inclusiva. Nos preguntamos porque somos la única universidad que no inicia las clases, luego de acordadas las paritarias a nivel nacional”, expresó Augusto Brepe, estudiante de Historia.

Consultado sobre las principales inquietudes planteadas por los jóvenes, Brepe señaló que les preocupa “la perdida de becas, el aumento de la matrícula en las universidades privadas y la deserción”.

Finalmente, el joven hizo un pedido a los docentes que mantienen las medidas de fuerza. “Nos están expulsando y nos están haciendo víctimas de un conflicto que tienen ellos con las autoridades universitarias. Que traten de rever la modalidad de lucha que nos perjudica, es complicado estar sin clases porque se pierde el ritmo de estudio”, sostuvo.