La rectora Alicia Bardón insto a que haya clases para no afectar al estudiantado universitario.

Preocupa a madres de estudiantes la pérdida de días de clases por el paro docente

La rectora Alicia Bardón recibió a madres de estudiantes que cursan en las escuelas medias y facultades de la Universidad Nacional de Tucumán. La rectora escuchó la principal preocupación, que tuvo como eje el temor a que se pierdan días de clases debido al paro anunciado por el gremio docente, que se realizará el próximo lunes 20.

Otra de las preocupaciones de las madres que fueron al Rectorado fue el estado en el que se encuentran algunas escuelas medias en materia de infraestructura. “Si a esta situación se le suma la medida de fuerza de los docentes, el perjuicio a nuestros hijos será mayor”, explicó uno de los asistentes.

El diálogo entre las partes se extendió por alrededor de una hora y la Rectora se comprometió a impulsar este tipo de encuentros y tomó nota de las inquietudes planteadas.

En cuanto a la cuestión salarial que reclaman el gremio docente,  Alicia Bardón explicó a los padres: “los aumentos salariales se negocian en una paritaria nacional, en las que las universidades tienen a sus paritarios y los gremios también tienen a sus representantes. Nosotros, que somos empleadores, tenemos nuestros delegados en el Consejo Universitario Nacional, que negocian con docentes y no docentes”, apuntó.

“Las federaciones nacionales acordaron un aumento del 17,4% desde el 1 de junio, un 10% desde agosto, más montos de capacitación. En ese marco, el Gobierno decidió que los fondos adicionales para la suba se girarán a las universidades que suscriban los acuerdos y nosotros lo hicimos. Nos preocupa que mientras 54 universidades de todo el país saldrán del receso de invierno abriendo sus puertas, sólo en esta se cerrarán las puertas por el paro anunciado por Adiunt, cuando los docentes ganan lo mismo”, agregó.