REUNION DE PROGRAMA DE CALIDAD PARA WEB

Pulen detalles para la aplicación del Programa de Mejoramiento de Calidad Educativa

La rectora Alicia Bardón comenzó esta mañana la ronda consultiva en cada unidad académica. La profesora Marta Tuzza se reunió con técnicos de la Secretaría.

Luego del anuncio realizado por la rectora Alicia Bardón en el marco del lanzamiento del Programa de Mejoramiento de Calidad Educativa de Grado y Pregrado se realizó este viernes una reunión de trabajo en la Sala del Consejo Superior. El equipo, presidido por la profesora Marta Juárez de Tuzza, Secretaria Académica de la UNT, junto a técnicos de esa área y miembros del gabinete de la Universidad avanzó en algunas precisiones para la aplicación del proyecto. Simultáneamente, la rectora comenzó con una ronda de visita por las facultades para entrevistarse con decanos y consejos directivos.

Tuzza explicó que el programa “busca la profesionalización de los docentes auxiliares y fortalecer el apoyo a estudiantes que lo demandan”. Según precisó la funcionaria, se dictarán clases de apoyo en base a las propuestas que dispongan las facultades, teniendo en cuenta sus propias necesidades y las materias que se consideren primordiales. “No se trata de modificar lo que cada Facultad ha programado, sino fortalecer esa tarea”, añadió.

Además trabajaron en torno a las características y requisitos de los docentes para acceder al programa. “El principal requerimiento es que quieran sumarse a esta propuesta. Luego se analizarán las condiciones de cada uno” mencionó Tuzza aunque explicó que los más de 600 docentes auxiliares y JTP con dedicación simple habilitados para participar, no podrán contar con más de un cargo como auxiliar o ser del CONICET.