redes

Se abrió la Convocatoria a Proyectos de Redes IX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Es una de las herramientas esenciales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación para consolidar la internacionalización de las universidades.

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Las bases se encuentran disponibles en la página de la SSPU: http://portales.educacion.gov.ar/spu/

Objetivos

· Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de nuestro.

· Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).

· Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte e innovación productiva).

· Promover en el exterior la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias.

· Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Carga de Proyectos

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar La misma se encuentra abierta desde el 4 de junio al 1º de agosto. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.

Para más información: Ingresar al sitio de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page