premiacion de arte contemporaneo en el munt para web 4

Se otorgaron los premios del XI Salón Nacional de Arte Contemporáneo

“El origen de la revolución”, de Sol Rodríguez Díaz, ganó el primer premio. Hubo una distinción especial a la trayectoria de Marcos Figueroa.

Anoche los salones del MUNT se vistieron de gala para premiar las obras del XI Salón Nacional de Arte Contemporáneo 2015. El acto de premiación estuvo encabezado por la rectora de la UNT, Alicia Bardón quien estuvo acompañada por el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin; la coordinadora de Cultura de esta secretaría, Claudia Epstein; la directora del Museo de la UNT, Elina Valladares; y de los jurados, Julio Pantoja y Ana Claudia García.

Previo a la entrega de los certificados, Alicia Bardón subrayó que  “desde la UNT creemos que este espacio es un proyecto que no se debe discontinuar. La Universidad no es solo educación sino también cultura. Nos hemos sorprendido con las obras de nuestros artistas que son los creadores de este lugar. Quiero felicitar a los ganadores y compartir con ellos esta alegría”.

Posteriormente, Claudia Epstein indicó que “la reapertura del Salón de Arte Contemporáneo fue una nueva posibilidad  de demostrar los jóvenes talentos de nuestra región y del país, con una impronta y estética actual, y muy involucrados todos con nuestra cultura”.

Acto seguido, las autoridades entregaron los premios a “El origen de la revolución”, de la artista tucumana Sol Rodríguez Díaz ($ 30.000); el segundo premio a la fotografía “F.I.O”, de Esteban Pastorino ($ 18.000) y el tercero, a la obra “Lo semejante produce lo semejante”, de Lulú Lobo ($ 12.000). Sin orden de mérito, las menciones fueron para las fotografías “Teatro Verdi”, de Estela Izuel y “Realidades de la Villa ‘Lola’”, de Cristian Robles, y al dibujo de Sandro Pereira, “Juan te amo”. Marcos Figueroa recibió una mención especial del jurado a su trayectoria, con el dibujo realizado con alambre de púas, “Identikit de un genocida”.