Se realizó la última audiencia de conciliación obligatoria entre la UNT y ADIUNT establecida por la cartera laboral local a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La cita estaba fijada a las 9.30 pero el gremio, una vez más, estuvo ausente. Ante esta situación y luego de que el propio secretario de Trabajo Roberto Jiménez confirmara mediante la Resolución Nº 1090/14-SET la plena competencia en el conflicto, deberán analizarse posibles sanciones y nuevas instancias para continuar con el diálogo.
En ese sentido el director general de Asuntos Jurídicos de la UNT, Augusto González Navarro propuso llevar las conversaciones a instancias de la paritaria local, aunque aclaró que no podrán debatir salarios en ese ámbito. “Los sueldos se discuten en paritarias nacionales y ya fueron aprobados los montos para todas las universidades por igual. Sin embargo tenemos voluntad de seguir dialogando sobre otras cuestiones que preocupen al sector docente”, dijo.
Además González Navarro mencionó que la Conciliación Obligatoria rige hasta el 15 de agosto. En tanto, Jiménez advirtió que llegada esa fecha y ante la ausencia del gremio docente, esa entidad será pasible de una severa sanción económica que también podría perjudicar a los docentes, como ser el descuento de los días de paro. Otra sanción podría ser la suspensión de la personería jurídica de ADIUNT.