Charla ILAV

Dictan una charla sobre materiales semiconductores en LEDS

Estará a cargo del doctor David Comedi y se realiza en el marco de las actividades por el Año Internacional de la Luz. Tendrá lugar el viernes 14 de agosto, a las 11, en el Departamento de Luminotecnia de la FACET.

Con motivo del año internacional de la Luz, el Departamento de Luminotecnia Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT (DLLy V) y el Instituto de Luz, Ambiente y Visión (CONICET –UNT) invitan a participar de una charla abierta a todo público. La misma será el viernes 14 de agosto, a las 11, en las instalaciones del DLLyV en calle Av. Independencia 1800.

La charla será sobre Materiales semiconductores en LEDs y estará a cargo del Dr. David Comedi. En la oportunidad se presentarán conceptos básicos de la física de semiconductores relevantes a aplicaciones en LEDs, poniendo el énfasis en iluminación energéticamente eficiente. Se describirán los avances claves logrados en el mundo en esta área que han permitido la introducción de la lámpara LED al mercado.

Finalmente, se delinearán algunos avances logrados por el Grupo NanoProject-UNT hacia la fabricación de dispositivos luminiscentes basados en nanohilos de ZnO.

Informes en el Departamento de Luminotecnia Luz y Visión de la FACET, Av. Independencia 1800. Tel. /Fax: +54 381 4361936 – 4364093 int. 7785 / 7715.
ilum@herrera.unt.edu.ar