Hugo Ferullo disertará en Ciencias Económicas-web

Dictarán una conferencia donde se analizará la crisis griega

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, Hugo Ferullo, reflexionará sobre la soberanía, el endeudamiento y la plutocracia. Este jueves, a las 19.30, en la Faculta sita en Avenida Independencia al 1900.

“¿Qué puede aprender Argentina de la Crisis Griega y la Troika? Reflexiones sobre Soberanía, Endeudamiento y Plutocracia”. Así se titulará la conferencia que el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, brindará este jueves 20 de agosto, a las 19.30, en la Facultad sita en Avenida Independencia 1900.

En esta oportunidad, Ferullo presentará la situación del país heleno como una invitación a pensar en la importancia que tiene para las economías modernas el Sistema Financiero Internacional. ¿Se puede hablar en un mundo globalizado de Soberanía Nacional? ¿Qué llevó al gobierno de Syriza a promover un referendum para luego rechazarlo? ¿Existía una alternativa real a las Políticas de Ajuste exigidas por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI? ¿En qué se diferencia del caso Argentina-Buitres? Éstas y otras preguntas, intentarán abarcarse para tratar de entender las condiciones que demarcan las posibilidades sociales de desarrollo económico en la actualidad.

La conferencia será de carácter gratuita y abierta a todo público.
Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en: http://goo.gl/forms/ssCBxArxWo

Sobre el disertante

El Dr. Hugo Daniel Ferullo es Licenciado en Economía y Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió el título de Doctor en Economía en la Universidad LUMIERE LYON 2. (Lyon, Francia). Es autor de los Libros “Luces y Sombras del Pensamiento Económico Moderno”, “La Complejidad Social del Pensamiento Económico. Ensayos” y “El Malestar en las Modernas economías de Mercado. Sobre la Economía Social, el Tercer Sector y la Sociedad Civil”. Publicó artículos en numerosas revistas especializadas y disertó en congresos y universidades tanto de Argentina como del exterior. Actualmente se desempeña como profesor Titular (en la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino), y es presidente honorario de la “Asociación Regional de Economía y Sociedad del NOA”.