FIRMA DE CONVENIO CON CONICET PARA PRENSA - ADRIAN LUGONES

El Centro Científico Tecnológico de Tucumán suma un nuevo instituto en El Manantial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

En los predios universitarios se construirá el nuevo edificio del INSIBIO. La rectora de la UNT firmó un convenio con Conicet y el gobierno de la provincia.

El Polo Científico y Tecnológico del NOA va tomando forma y suma nuevos institutos a sus espacios. Esta vez es el turno del INSIBIO, un centro de doble dependencia (Conicet y UNT) que tendrá un moderno edificio en los predios de El Manantial. Como parte de una segunda etapa (la primera fue la construcción del Centro de Microscopía Espectral, pronto a inaugurarse), esta mañana se firmó un acta compromiso entre la UNT, el Conicet y la Provincia para dar inicio a las obras donde se mudarán los laboratorios y oficinas del Instituto de Superior de Investigaciones Biológicas que tendrá una extensión de más de 1500 m2.

El vicegobernador Juan Manzur presidió el acto, del que participó la rectora Alicia Bardón y el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza además de otros funcionarios universitarios y de la provincia.

“Esta idea que surgió hace varios años, hoy se concreta gracias al trabajo en conjunto que realizamos las instituciones intervinientes. Ese es el objetivo, crecer con el apoyo de los diferentes sectores que componen a la sociedad”, dijo Bardón. “Es una alegría enorme para la UNT avanzar en la mejora de la infraestructura del sistema científico y tecnológico de la provincia. Sin dudas es un factor esencial para el buen desempeño de nuestros especialistas”, añadió.

Roberto Salvarezza, presidente de Conicet destacó que la obra “es un hecho histórico”. “Insibio es un instituto emblemático para Tucumán y nuestro país, pues de él han surgido destacados investigadores. Estamos dando vida a un centro motor del desarrollo de la ciencia en Argentina”, reflexionó.

Los trabajos, que demandarán un costo aproximado de 30 millones de pesos, finalizarán el año próximo, según estiman las autoridades. “El Bicentenario nos encontrará en plena obra”, expresó Salvarezza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page