chiquiledesma

El Encuentro “La Música Interior 2015: el arte federal”, llega al Virla

Se realizará del 1 al 5 de septiembre, con actividades gratuitas que incluyen talleres, ensayos abiertos y conciertos.

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, invitan al “Encuentro La Música Interior 2015”, del 1 al 5 de septiembre, con actividades gratuitas que incluyen talleres, ensayos abiertos y conciertos.

La Música Interior será un encuentro masivo y federal de música argentina de raíz folclórica y tiene como objetivo realizar intercambios entre músicos de diferentes provincias a fin de compartir saberes y hacer accesible al público en general sus creaciones.  Asimismo pretende generar festivales con una programación específica y diferenciada de los tradicionales.

La Música Interior es un gran encuentro nacional que se desarrolla en tres etapas, primero una provincial, del 1 al 4 de septiembre, luego una regional, los días 5 y 6, que consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región, y por último, del 9 al 13 del mismo mes, con un encuentro de conciertos en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú.

En el Centro Cultural Virla se llevarán a cabo talleres y ensayos abiertos:

Martes 1/16 a 18:30: “Charla-taller sobre el chamamé”. Tallerista Nini Flores. Destinado a músicos en general

Martes 1/  18,30 a 21 hs. Taller “Patrones rítmicos en chamamé y gualambo”. Destinado a pianistas y músicos en general. Tallerista el pianista, arreglador y compositor Agustín “Chungo” Roy.-

En cuanto a los ensayos abiertos, se invita a los alumnos a participar de los ensayos abiertos del ensamble de la etapa provincial más Ariel Alberto (Furia), que se llevarán a cabo desde el martes 1 y hasta el jueves 3 de septiembre en el auditórium de 10 a 12 hs.

En el Ismunt, Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán se dictarán los talleres:

Miércoles 2 / 16  a 18,30 hs. “Taller de canto. Técnica vocal y repertorio”. Destinado a cantantes. Tallerista María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma.-

Miércoles  2 / 16  a  18,30 hs. “Entrenamiento Auditivo para la música popular”. Destinado a músicos en general. Tallerista Juan Pablo di Leone.-

Miércoles 2 /  18,30 a 21 hs. Taller  “Acompañamiento de cantantes para la música popular”. Destinado a Guitarristas. Tallerista Leonel Iglesias.

El concierto de cierre de la etapa provincial en el Virla será el Viernes 4 de Septiembre a las 22 hs, participarán del mismo Ariel Alberto, Nini Flores, Chungo Roy, Chiqui Ledesma, Leonel Iglesias y Juanpi Di Leone.

El concierto final de la etapa regional, junto a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca,  se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a hs 21,30 en el Teatro Alberdi, con entrada libre y gratuita.- Estarán presentes los músicos: FRAGUELA, Pablo, CARBALLO, Juan Martín, SIJA, José Manuel, GONZALEZ, José Eugenio, AGUSTONI, Mariano, CIAVATTINI, Mauro, HOYOS, Luis Alberto, RODRIGUEZ, Hugo Fernando, MOGUILEVSKY, Marcelo, MOSCARDINI, Carlos Enrique, SZACHNIUK, Nadia, SZACHNIUK, Mara, BOZZO, Aldana Ayelén, JURY, Luciana, SIKSNYS, Federico Guillermo, LERNOUD, Fernando Jorge, HENRIQUEZ, Sebastián, ARRESEYGOR, Federico, DE LA ZERDA, Diego Luis, MONZON SANCHEZ, Lucas Sebastián, REALES, Jorge Luis, CARDOZO, Emilio, BERNALES, Florencia.-