la rectora alicia bardon y autoridades en la charla de Felipe Gonzalez-web

El ex presidente de España Felipe González disertó en nuestra provincia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Entre los presentes a la conferencia del referente de la política española y europea en los últimos 50 años estuvieron la rectora y el vicerrector de la UNT. 

Anoche, en el Hotel Sheraton de nuestra capital, Felipe González analizó y reflexionó sobre “Política, economía y tendencias en el panorama internacional”.

El ex presidente habló ante 500 destacadas personalidades tucumanas del sector empresarial, universitario, funcionarios y políticos. La rectora de la UNT, Alicia Bardón, asistió al evento junto con el vicerrector, José García; el secretario Económico Administrativo; Leandro Díaz; el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin; la secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Rosana Chehín; la secretaria de Posgrado, Cristina Apella; y el subsecretario de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo de la UNT, Facundo Cabral. También, estuvieron presentes el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez y María Liliana Pacheco; entre otros.

Previo a la conferencia, Bardón mencionó que “González es un estadista que ha cambiado el rumbo en varios aspectos y escuchar su experiencia y lo que ha hecho en los últimos años es interesante”.

Durante su disertación, el referente clave de la política española y europea de los últimos 50 años habló acerca de la manera de ejercer un buen liderazgo y la capacidad que se debe tener al momento de procesar la información.

González es abogado por la Universidad de Sevilla, de donde es oriundo e inició su actividad en el fuero laboral, lo que le permitió conocer de primera mano los problemas de los trabajadores.

Ingresó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1964, cuando estaba prohibido y lo convirtió, a través de los años, en el partido referente de la socialdemocracia europea. Fue a través del PSOE que se convirtió primero en líder de la oposición y luego en Presidente del Gobierno Español, cargo que ejerció por 13 años y medio hasta el año 1994.

En 2007 fue designado Presidente del Consejo de sabios de Europa por la Comunidad Económica Europea con la finalidad de diseñar un programa a aplicarse a partir del año 2020 que mejore la calidad de vida de los ciudadanos del continente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page