cierre de ciclo de conferencias en fet para web

Con la novena conferencia finalizó el ciclo de disertaciones sobre el Código Civil y Comercial

Daniel Roque Vitolo expuso sobre “Régimen Societario en la Reforma del Código Civil y Comercial” en la Federación Económica de Tucumán (FET).

Anoche (miércoles 19 de agosto) fue el cierre del ciclo de conferencias que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Federación Económica (FET) organizaron sobre el nuevo Código Civil y Comercial. El abogado Daniel Roque Vitolo (Facultad de Derecho de la UBA) expuso acerca del “Régimen Societario en la Reforma del Código Civil y Comercial”.

Durante su conferencia Vitolo se refirió a determinados aspectos de la unificación del Régimen Societario. “Se termina la división entre sociedades civiles y comerciales, solo quedan sociedades”, marcó. “Solo se puede acceder a la personalidad jurídica societaria si hay empresa”, indicó en otro fragmento de su disertación.

Acerca de la incorporación de la figura de la sociedad unipersonal o sociedad de un solo socio, el director del Departamento de Derecho Económico Empresarial de la Facultad de Derecho de la UBA aludió “que existe una regulación específica donde solo se acepta el tipo de anónima y el capital se integra en su totalidad al suscribir”.

Por su parte, la referente de la Secretaría de Mujeres de la FET, Myriam Costilla, dio su “agradecimiento a la UNT por apoyar este ciclo cuyo abordaje resulta necesario”. Finalmente, Costilla opinó que “como instituciones representa una responsabilidad social brindar este tipo de espacios”.