CONSEJO SUPERIOR DEL 25 DE AGOSTO PARA WEB

Este martes sesionará el Honorable Consejo Superior

Son 32 puntos los que compondrán el orden del día. Los consejeros analizarán, desde las 17, los dictámenes elevados por las distintas comisiones.

Este martes (25 de agosto), el Honorable Consejo Superior sesionará 32 puntos que compondrán el orden del día. La mayoría de los temas incluidos son de índole académicos, como las convalidaciones a concursos y propuesta de jurados en las distintas unidades académicas, todos con dictamen y elevadas por la comisión de Enseñanza y Disciplina. Asimismo, esta comisión propondrá (a pedido de la Facultad de Filosofía y Letras) otorgar la categoría de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tucumán a José Manuel Calvelo Ríos. Los méritos se deben a su reconocimiento como pionero a nivel mundial en el uso de medios audiovisuales para la capacitación y la educación en el medio rural; su participación de la puesta en marcha de Canal 10 y 3; y como ex director de la primera carrera universitaria latinoamericana de “Especialización en Comunicación para el Desarrollo”.

Con dictamen del Consejo de Investigaciones se elevará la propuesta de creación de una Unidad Ejecutora de doble dependencia UNT-CONICET a partir del Instituto de Ecología Regional (IER) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Además, se solicitará al cuerpo la aprobación del resultado de la convocatoria para subsidios para la finalización de tesis a Doctorando y Maestrandos y se elevará la nómina de los postulantes aprobados. Finalmente, se solicitará la validación de la convocatoria a Proyectos de Investigación PIUNT 2016.