Trabajarán conjuntamente en la certificación de estudios de posgrado que requieren acreditación de idiomas para incorporarse a universidades francesas.
Esta mañana se celebró la firma de un Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Alianza Francesa de la provincia, con el fin de fomentar el campo docente y las relaciones culturales entre ambas instituciones. En la ceremonia presidida por la rectora Alicia Bardón estuvieron presentes Bruno Simonin, delegado general de la Fundación Alianza Francesa de París en Argentina y de la Alianza Francesa de Argentina; Raoul Boellinger, director pedagógico general; Gloria Guzmán y Raquel Pastor, presidenta y vice de la Comisión Directiva de la Alianza Francesa de Tucumán; Silvia Martínez Aráoz, vocal de la Comisión Directiva; y Mariana Sawaya , directora de la Alianza Francesa de Tucumán.
Bardón destacó que “la Alianza Francesa es un organismo que no sólo se dedica a la educación de la lengua, sino también a la difusión de las actividades culturales que llegan de Francia a nuestro país. La UNT quiere ser parte de esta iniciativa y por eso ofrece sus distintos espacios para la recepción de estas manifestaciones culturales”. Además, anunció que trabajarán conjuntamente en la certificación de estudios de posgrado que requieren acreditación de idiomas para incorporarse a universidades francesas.
La directora de la Alianza resaltó la importancia de estrechar lazos culturales y lingüísticos entre las dos instituciones y la posibilidad de la certificación internacional que permite que estudiantes, profesionales e investigadores puedan realizar posteriores estudios en el país galo.