_MG_6994

La UNT presentó el sistema informático establecido por la CONEAU para acreditar carreras

El SIEMI forma parte de la estructura de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria .

Esta mañana en la sala del Consejo Superior, la secretaria Académica de la UNT Marta Juárez de Tuzza realizó la presentación del Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI). El SIEMI es un sistema de información sobre la institución universitaria bajo plataforma web, que forma parte del Sistema de la CONEAU Global, dependiente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Tuzza recalcó que “se trata de un sistema integrado para la recolección de datos, para acreditaciones de carreras de grado y posgrado; por eso, hemos reunido a todos los sectores que trabajan con toda la universidad, como las áreas Planeamiento, Alumnos, la Biblioteca , Investigación, la Unidad de Negocios, la Dirección de Estadísticas y por supuesto la Secretaría Académica. El objetivo es que en este mes todas las facultades puedan brindar la información necesaria para estar a tono con lo que solicita la CONEAU”.

Con un usuario, la institución universitaria accederá a su ficha de información institucional para completar la información solicitada, cuyo objetivo es servir de medio informático para que las instituciones universitarias presenten la información que se considera básica en los procesos de Evaluación Institucional (Anexo II de la Resolución CONEAU 382/11).

La metodología de trabajo será la de designar un responsable por dimensión en áreas relacionadas, el cual será el encargado de dirigir las tareas de recopilación de la información y posterior carga en el Sistema, siendo de carácter obligatorio al momento de la evaluación.