Facultad de Filosofía y Letras-costado

La UNT recibe a más de 200 lingüistas

La Facultad de Filosofía y Letras será la anfitriona del VIII Congreso Nacional de la Lengua y la Literatura.

Desde este jueves y hasta el sábado se realizará en nuestra provincia una nueva edición del Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura titulado “Celebrando los veinte años 1995-2015”. El congreso tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y el acto de apertura será el jueves 6 de agosto a las 10 hs en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza de esa unidad académica. Se prevé la presentación de 45 mesas de ponencias y 12 paneles semiplenarios. En total, mas de 280 expositores y 300 asistentes.

Sin embargo entre mañana y el miércoles comenzarán las actividades con un precongreso sobre “Literatura juvenil y formación de lectores”.

Luego de transcurridos  20 años del primer congreso nacional los organizadores planean un homenaje a los fundadores. Por eso, según adelantó la presidenta del comité organizador, Elba Amado, la disertación inicial estará a cargo de uno de los creadores  del congreso, Gustavo Bombini, sobre “Políticas educativas actuales”.

Entre los oradores estará Miriam Feldfeber de la UBA, Daniel Yépez, de la UNT y la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin.

A las 12 se presentarán tres libros: “La Memoria no prescribe. A veinte años del primer Congreso Nacional de Didáctica de la lengua y la literatura (compiladas por Bombini y Elba Amado de libros de didáctica), “Textos retocados: lengua , literatura y enseñanza “ de Bombini y “Leer y escribir: apuntes de una capacitación”, de Maite Alvarado, que será presentado por Sergio Frugoni.