discapacidad web

“Los alumnos con discapacidad en la Universidad” es el tema de un curso de Posgrado

Desde este viernes y durante cuatro fines de semana consecutivos, se abordará y profundizará sobre la temática. El mismo es organizado por la càtedra de Educación Especial de la Facultad de Filosofía y Letras.

Organizado por la cátedra de Educación Especial, de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras, comenzará este viernes el Curso de Posgrado “Los alumnos con discapacidad en la Universidad. Prácticas inclusivas y accesibilidad académica”. El mismo, que tiene una carga de 50 horas, estará a cargo de las Magister Ana Elena Esterkind de Chein y Ana Karina Hormigo. Tendrá, además, como docentes invitados a la profesora y licenciada María Victoria González Hernández y al profesor Javier Flores.

El curso está organizado en tres bloques. El primero se centrará en la Problemática de la discapacidad. En este eje, realizará un recorrido por la evolución del concepto de discapacidad y sus consecuencias educativas; y la discapacidad como problema social, entre otros puntos.

En el segundo se abordará la caracterización y clasificación de las personas con discapacidad y su inclusión en el sistema educativo. Como subtemas, se analizará la discapacidad intelectual; los trastornos del espectro autista; discapacidad motora, entre otros.

Finalmente, el tercer bloque entenderá sobre Inclusión de alumnos con discapacidad en la Universidad. En tal sentido realizará un abordaje a la Ley Nacional de Educación (26.206); Ley de Educación Superior y su modificatoria y, entre otros temas, las adaptaciones curriculares y accesibilidad en la Universidad.

El curso comenzará este viernes 21 de agosto de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Continuará el viernes 28 de agosto, de 16 a 20 y el sábado 30 de 9 a 13. La última clase será el viernes 4 de setiembre de 16 a 20. Todas las clases tendrán lugar en el aula 107 (Posgrado) de la Facultad de Filosofía y Letras (avenida Benjamín Aráoz 800).

Por mayores informes, dirigirse a la sede de esa facultad o comunicarse por teléfono con la Secretaría de Posgrado al (0381) 484 7358. También podrán hacerlo vía correo electrónico a posgrado@filo.unt.edu.ar.