El acto fue presidido por la rectora, Alicia Bardón, el vicerrector, José García y autoridades de la institución. Intensas gestiones para conseguir la validación del Ministerio de Educación de la Nación.
Este martes se llevó a cabo un acto para celebrar la resolución 1525/15 del Ministerio de Educación de la Nación que otorga validez nacional a los títulos emitidos por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT). Es para el profesorado en Música en sus tres orientaciones: en Dirección Coral, en Educación Musical y en Instrumento.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del establecimiento sito en Chacabuco 242 y contó con la presencia de la rectora y el vicerrector de la UNT, Alicia Bardón y José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz; el director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez; y la directora del ISMUNT, María Rosa Tetta de Gómez.
En la oportunidad, Bardón señaló que el Instituto de Música “es un orgullo, una joya de la Universidad que tiene egresados reconocidos en el país y en el exterior”. Agregó que desde el año anterior venía realizando gestiones personales ante el Ministerio de Educación de la Nación para que validara los títulos de la institución. “Ese expediente estaba trabado en el Ministerio y por gestiones que hicimos, el ministro de Educación Alberto Sileoni firmó la Resolución 1525 que le otorga el reconocimiento oficial y validez nacional. Es un trabajo conjunto de autoridades, profesores y estudiantes”, precisó.
Por su parte, María Rosa Tetta de Gómez expresó “es una gran noticia que nuestros títulos hayan alcanzado la validez nacional lo que nos da tranquilidad y satisfacción. Para la institución es algo importantísimo y para la UNT también. Además, estamos cumpliendo un año más de vida, de trabajo, de calidad y de excelencia y alcanzar el título de grado es nuestro próximo objetivo”, manifestó.
A su vez, el vicerrector afirmó que “es un logro que nuestros egresados tengan títulos con estas características que los hacen únicos. Lo que diferencia esta institución de otras es la calidad personalizada de la enseñanza”.
La certificación nacional beneficia a quienes cursan el profesorado en Música con orientación en Educación Musical, Dirección Coral e Instrumento. La carrera tiene 4 años de duración y está compuesta por un cuerpo docente de 60 profesores y 140 alumnos.