epam centro

Mañana se inaugura un Núcleo de Acceso al Conocimiento en la sede centro del EPAM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria fue dotado con equipamiento de última tecnología. El acto será mañana a las 17, en Virgen de la Merced 417.

La sede centro del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria albergará al Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que depende del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Por ese motivo el edificio de calle Virgen de la Merced 417 fue dotado con equipamiento de última tecnología. La inauguración del NAC tendrá lugar mañana, a las 17 y contará con la presencia de autoridades universitarias como la rectora, Alicia Bardón y el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin, además de representantes provinciales.

El coordinador del Área Social de la Secretaría de Extensión, Rafael Gor, señaló que la sede centro del EPAM cuenta a partir de ahora con una moderna sala de informática equipada con 16 computadoras de última generación, monitores de 47 pulgadas, conexión a Internet y máquinas conectadas entre sí, más un microcine con proyector, pantalla, equipo de sonido y capacidad para tecnología 3 D.

Gor agregó que los NAC forman parte de una política pública integral que tiene como objetivo generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Agregó que los NAC son espacios abiertos destinados a todo público y que es la primera vez que la UNT alberga a este Programa Nacional.

Cabe destacar que en Tucumán funcionan 12 NAC en diversas localizaciones, por citar algunas mencionamos la Sala Orestes Caviglia, la casa de la Ciudad de Tucumán y la Fundación María de los Ángeles.

El Programa EPAM es un programa universitario de educación no formal que reúne a adultos mayores, a partir de los 50, que realizan actividades sociales y de capacitación. Tiene sede en calle Virgen de la Merced 417 y en Avenida Sarmiento 1200 (en la ex Usina). También se localiza en el interior de la Provincia, en las ciudades de Concepción y de Aguilares. En total se dictan alrededor 60 de talleres de capacitación a los que asisten unos 900 adultos mayores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page