Taller de Danza con Stekelman

Más de 60 alumnos asistieron al taller de Danza que dictó la coreógrafa Ana María Stekelman

Durante diez días, la creadora de “Tangokinesis” brindó la capacitación a los estudiantes de la carrera de la Facultad de Artes.

Que prestigiosas figuras visiten a los futuros profesionales y que sus alumnos puedan nutrirse de sus experiencias fue la consigna que siguieron las autoridades de la Facultad de Artes para invitar a la coreógrafa Ana María Stekelman. La ex directora del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín de Buenos Aires y creadora de Tangokinesis vino a dar un taller (que se extendió del 20 al 30 de este mes) a los estudiantes que cursan el profesorado en Danza Contemporánea en la Facultad de Artes.

La vicedecana, Silvia Agüero, mostró su orgullo por las gestiones que desarrollaron junto con la decana, Raquel Pastor, ante el Ministerio de Cultura de la Nación para la visita de la bailarina quien a principios de la década del ’90 se propuso gestar una compañía de danzas diferente, que fuera capaz de lograr un nuevo concepto unificando el tango y la danza moderna. “Fue un orgullo para nosotros tenerla aquí y sobre todo para quienes cursan la carrera de Danza. Han participado más de 60 alumnos que se acercaron a conocer el trabajo de la maestra y nutrirse de su experiencia”, comentó.

Stekelman no sólo capacitó sino que montó una coreografía para los jóvenes. “Los estudiantes se mostraron entusiastas y respetuosos, me sentí cómoda y contenta con los alumnos y sus maestros. Entre los contenidos desarrollé la técnica (con base clásica) y el uso de los movimientos y la respiración”, señaló. Sobre los ensayos con los jóvenes, la profesora dijo que desarrolló  “una coreográfica matemática y una coreografía laxa; la primera fue con percusión y la segunda con música lenta y opuesta a la percusión”.

También, Stekelman fue invitada a la mesa “Diálogo entre Maestros” que se hizo la semana pasada en la sala multimedia del MUNT. “Me gusta que tengamos nuestro espacio porque los bailares y los coreógrafos no hablamos mucho o no nos dan tanto lugar como a otros”, opinó.

foto de profesora de danza para web 2

La vicedecana, Silvia Agüero, junto con Ana María Stekelman en el patio del MUNT.