paritaria local-web

Paro docente: “como Universidad vamos a seguir profundizando el diálogo”

Señaló el subsecretario Legal y Técnico, Rodolfo Burgos, al finalizar el encuentro del comité de paritaria local docente en el Rectorado.

Esta mañana, los representantes por la UNT en el comité de paritaria local docente mantuvieron un encuentro con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) en el Rectorado. Por parte del gabinete Rectoral asistieron la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el subsecretario Legal y Técnico, Rodolfo Burgos; la secretaria de Planeamiento, Patricia Anido; y la secretaria de Posgrado, Cristina Apella. En tanto que por ADIUNT estuvieron el secretario general, Ariel Osatinsky; Walter Díaz y Ángel Paliza, entre otros referentes del sector.

Luego del encuentro, Burgos dijo que “una comisión de pares no puede estar condicionada por una medida de fuerzas lo que demuestra nuestra voluntad. La Universidad es un espacio institucional que queremos preservar y respetar y por eso es que hemos recibido al gremio”.

Consultado acerca de los ejes en los que giró la reunión, el subsecretario Legal y Técnico manifestó que “lamentablemente las cuestiones referidas al pedido de sostener el adicional de 1 mil exceden legalmente el marco de las paritarias locales. Las cuestiones salariales están destinadas a las paritarias nacionales”. Además, Burgos recordó que “los docentes universitarios ganamos lo mismo en todas las universidades nacionales y no puede haber un tratamiento salarial independiente para Tucumán desprovisto del nacional”.

Sobre los pasos a seguir en caso de que el gremio de ADIUNT continúe con estas medidas de fuerzas, el funcionario mencionó que “vamos a seguir profundizando el diálogo como lo venimos haciendo en cada conciliación obligatoria a la cual el gremio docente sigue sin presentarse”.