FRENTE DE FILOSOFIA PARA WEB

Un catedrático italiano disertará sobre la enseñanza de lenguas extranjeras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Las charlas se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Entre el 3 y el 13 de Agosto el especialista en Sociolingüística y Glotodidáctica Profesor  Matteo Santipolo, brindará una serie de charlas sobre Didáctica de Lengua Moderna orientada a la Sociolingüística de la Lengua Extranjera, Sociolingüística, Política Sociolingüística y Lingüística Aplicada.

El Profesor Santipolo se desempeñó como catedrático visitante en las universidades de Melbourne (Australia), KwaZulu Natal de Durban (Sudáfrica) y en la Universidad de Malta. Cuenta con numerosas publicaciones en las áreas de Sociolingüística, Didáctica de la Enseñanza del Italiano como Lengua Extranjera, Variedades del Inglés Contemporáneo.

El ciclo es organizado por el Departamento de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras (Cátedras de Sociolingüística e Introducción a la Lingüística), Cátedra de Idioma Moderno, Inglés, el Centro de Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés (CELALEI), Centro de Estudios Interculturales (CEI), y la Coordinación de Lenguas para la Comunidad.

Cronograma:

La primera de las conferencias a cargo del catedrático italiano será sobre el “Panorama Sociolingüístico de la Italia contemporánea” que se realizará este lunes 3 de Agosto, a las 10:30 hs. en Instituto de investigaciones Lingüísticas y Literarias (INSIL).

El martes 4, también a las 10:30, el tema de su charla será  “English Worldwide today: a Sociolinguistics outline”.

“Teaching English as a foreign language: the case of Italy” será el título de la charla que dará el jueves 6, a las 6 hs. en el aula 107.

Finalmente, el 13 de agosto, a las 10:30, en el INSIL, disertará sobre “La didattica dell’italiano come lingua straniera oggi. Prospettive”.

 

La entrada es libre y gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page