congreso cs de la comunicación-web

Ciencias de la Comunicación: la carrera que hizo un boom en la UNT

Festejaron los diez años de su nacimiento con un congreso para todos los estudiantes. Esta mañana se realizó el acto de apertura en la Facultad de Derecho de la UNT.

Pasaron diez años desde que la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT recibió a los primeros ingresantes a la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Los recién llegados rápidamente se transformaron en una multitud que copó los espacios del viejo edificio del Centro Prebisch. Ese año (2004) comenzaron las clases alrededor de 1500 estudiantes, y así, con lo que había a mano fueron sorteando días y circunstancias hasta hacerse un lugar propio. Muchas de esas historias, hoy son buenos recuerdos con los que se abrió el Congreso de Comunicación 2015 en una mesa panel que se realizó en la Facultad de Derecho. El encuentro está organizado por Nueva Línea, estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT.

De la apertura participaron los profesores Ricardo Bocos, Fabián Silva Molina y Soledad Alonso de Ruffolo, junto a egresados de la primera promoción de la carrera. Entre todos revivieron anécdotas y hablaron sobre el rol de los comunicadores en el medio. “No es fácil sostener una carrera nueva y esta celebración es un éxito de todos nosotros que hemos estado al frente. La Universidad tiene esa característica de influir en el mercado y la facultad en 10 años insertó a muchos profesionales”, opinó Silva Molina.

La actividad, que se extenderá hasta el 11 de septiembre, presenta a reconocidos disertantes de nivel nacional y local y propone 30 mesas magistrales y 8 talleres distribuidos en los 4 días de duración del evento.

El foco de las temáticas estará puesto en: Educación y nuevos desafíos comunicacionales; Nuevas tecnologías y nuevas identidades; Periodismo y actualidad socio política; La imagen y sus nuevas formas culturales; Periodismo Deportivo; Fotografía; Género; La publicidad y los nuevos procesos de comunicación; Comunicación radiofónica y el impacto del cooperativismo; Comunicación alternativa; y Comunicación e intervención en organizaciones e instituciones.