Se llevó a cabo la ceremonia de colación de grado para los egresados de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.
Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, autoridades de esa casa, docentes, alumnos, familiares de alumnos y egresados, se llevó a cabo la colación de grado a los nuevos profesionales de esa unidad académica.
La entrega de títulos se realizó a lo largo de dos jornadas y, en octubre, se repetirá, llegando a 200 los diplomas de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.
El decano destacó la importancia de tomar juramento a los nuevos graduados y aseguró que “lo más importante es que han podido estudiar en una universidad pública, que se mantiene con el presupuesto público y que mucha gente no puede acceder a la misma”.
“Todo logro es el fruto de un gran sacrificio y de un esfuerzo constante; nada se logra gratis”, agregó Jiménez.
A su vez, la secretaria académica, Lidia Ascárate dijo que recibir el diploma es el momento más soñado tanto para los graduados, como para la institución. “Nuestro compromiso y responsabilidad es devolver a la sociedad lo que ella invierte en educación. A los alumnos, además de enseñarles todo lo referente al ámbito académico y profesional, les enseñamos también que tienen una responsabilidad social”, indicó.
La ceremonia contó, además, con la presencia de una representante del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas quien, en su discurso, les brindó información para la nueva vida profesional.
También, en representación de los agasajados, Gabriel Alejandro Zelaya Garzón fue el encargado de leer un mensaje de agradecimiento tanto a las auoridades, como a sus padres y compañeros por haber concluido sus estudios de grado.