jornadas de comunicacion para web

Comenzaron las Jornadas de Comunicación, Política y Políticas de la Comunicación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Se hizo el acto de apertura de las actividades que se realizan en la Facultad de Filosofía y Letras. El encuentro concluirá mañana jueves. Cronograma

Esta mañana dieron inicio las Jornadas de “Comunicación, Política y Políticas de la Comunicación”, organizadas por las cátedras de Periodismo y Teoría de la Comunicación 1, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Comunicación (Inincco) y egresados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

El acto inaugural estuvo encabezado por la decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; el titular de la cátedra de Teoría de la Comunicación I, Pedro Gómez y la directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación, María Soledad Alonso de Rúffolo.
Hace 10 años, cuando se creó la carrera de Ciencias de la Comunicación, la Argentina vivía otro contexto tanto desde el punto de vista político, como en el ámbito de la especialidad. “Estábamos en el final de la etapa neoliberal y también era el fin de lo que se llamó el Homo Electronicus y el comienzo de otra etapa, la del Homo Digitalis“, consideró Gómez.

De hecho, el tema de las jornadas sirve para reflexionar sobre qué es hoy la comunicación y cuáles son las maneras y los modos por los cuales la realidad comunicacional en el país interpela a quienes están a cargo de la formación en esa área.
La comunicación digital ha revolucionado no solamente la producción, la circulación y el consumo de los contenidos comunicacionales, sino tambien las sociabilidades. “Hay nuevas prácticas, nuevos vínculos, nuevas subjetividades, lo que implica un permanente reto para quienes trabajamos en la formación y la investigación”, agregó Gómez.

Las actividades se realizarán hoy y mañana y habrá mesas panel, talleres y proyección de videos.

El jueves a las 10, la especialista en comunicación alternativa de contrainformación, Natalia Vinelli, dará la conferencia “Televisión alternativa. Marco normativo y condiciones de posibilidad”.

A las 18.30, la disertante presentará el libro “La televisión desde abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación”. Todas las actividades se desarrollarán tanto en el Salón Imbert como en el Aula D.

A continuación el cronograma completo:

Imprimir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page