Posgrado en Computación-web

Comienza el 3º Congreso internacional de Educación en Ingeniería e Inteligencia Computacional

Tucumán será sede del encuentro que reúne a destacados disertantes de todo el mundo. La apertura será el viernes 2 de octubre, a las 9, en el Virla con la presencia autoridades universitarias.

Nuestra Universidad será la anfitriona del 3° Congreso Internacional de Educación en Ingeniería e Inteligencia Computacional (WESCIS 2015) organizado por la Rama Estudiantil Tucumán del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). El evento comenzará el viernes 2 de octubre, a las 9, en el Centro Cultural Virla y contará con la presencia de autoridades universitarias.

Los disertantes son de renombre internacional entre los que se destacan Raoul Velazsco (Francia); Ignacio Castillo (México); Lucía Pía Torres (Buenos Aires); Guillermo Kalocai (Bahía Blanca); Ricardo Taborda (Córdoba) y Gustavo Juárez (Tucumán).

Los asistentes recibirán certificación avalada por el IEEE Sección Argentina; la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET); la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Buenos Aires y Facultad Regional Tucumán; la Universidad Nacional del Sur (UNS); la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Consejo de Decanos del NOA (CODINOA) y otras instituciones del IEEE.

El WESCIS se realiza desde el 2013 en nuestra Provincia con el objetivo de desarrollar temas diferentes a los que normalmente son abordados en las materias obligatorias de las carreras. La temática para la edición 2015 del WESCIS será Implicancias Sociales de la Tecnología, tópico que permitirá abordar una amplia gama de temas como: agronomía de precisión, radiaciones espaciales en componentes electrónicos, Big Data, Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT o Drones) y muchos más.

En la ocasión se realizarán importantes charlas de carácter técnico, pero siempre con un lenguaje accesible para los iniciados en las carreras y para el público en general, con el objetivo de enriquecer y poner al alcance de los asistentes lo último en investigación a nivel internacional.

Este año Tucumán recibirá también a la Reunión Nacional de Ramas (RNR), evento que se desarrollará de manera conjunta con el 3º WESCIS y que tiene carácter académico-científico. En la oportunidad se realizarán charlas de liderazgo, actividades grupales y exposiciones del IEEE (ramas estudiantiles, beneficios, actividades, sociedad y grupos de afinidad).