Taller de Humanización

Continúa el taller “Humanización y revalorización de las relaciones”

Está dirigido a mujeres no docentes que trabajan en las distintas dependencias universitarias. Las interesadas pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales (Ayacucho 476, 1º piso), de 7 a 13.

Organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizó esta semana el segundo encuentro del taller “Humanización y revalorización de las relaciones”. En esta oportunidad, la titular del área Patricia Abacca expuso sobre “Voluntad, decisión y experiencia”. La modalidad del taller es un encuentro por mes que se extenderá hasta fin de año. El primer encuentro (realizado el mes pasado) se tituló “Conocernos, como yo me veo, como yo me siento”. Está dirigido a mujeres no docentes que trabajan en las distintas dependencias universitarias.

Sobre el abordaje y contenido de las charlas con el personal femenino de la UNT, la profesional comentó que “conocernos a nosotros mismos en profundidad depende exclusivamente de nosotros, del despertar de nuestra conciencia, de la búsqueda del espíritu que nos anima desde nuestra primera inspiración en el momento de nacer”.

La directora de Relaciones Institucionales aseguró que “el ser humano necesita sentir que sus experiencias y compromiso con la vida y las relaciones con los otros, lo hacen mejor persona, y más humano. Y ese es uno de los objetivos que persigue el taller”. Agregó que “debemos trabajar en el uso de la voluntad y resolver asuntos pendientes, marcar los sentidos de la capacidad de decidir y poner la impronta, hacerse cargo de algo o de algún sentimiento. Usar la voluntad para sentir placer y que la culpa no te paralice. Evitar ese acto de masticar por dentro para verbalizarlo en colectivo a través del uso correcto de la palabra y emplear la escucha activa”.

El tercer encuentro será el 22 de octubre y se denominará “Conjugar en palabras”. En tanto en noviembre y en diciembre se dictarán “Satisfacción personal” y “Espacios físicos sin barrera”.

Las charlas se llevan a cabo, de 9 a 10.30, en la oficina de Relaciones Institucionales.

Por consultas dirigirse a Ayacucho 476 1er piso, de 7 a 13, o comunicarse al celular: 154683014.