frma de convenio de Derecho-web

Derecho firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica

La entidad tiene como objetivos principales contribuir a la difusión y desarrollo de la Sociología Jurídica en el campo científico, académico y profesional.

En la última reunión de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJu) la entidad firmó un convenio marco de colaboración académica con la Facultad de Derecho de nuestra Universidad.

La SASJu tiene como objetivos principales contribuir a la difusión y desarrollo de la Sociología Jurídica en el campo científico, académico y profesional, con el fin de mejorar sus métodos, técnicas y resultados; promover la consolidación institucional de la disciplina en diversos ámbitos, y la participación de los sociólogos del derecho en equipos de investigación multidisciplinares.

Además pretende reflexionar sobre la problemática social actual para dar cuenta de su conflictividad y ofrecer propuestas superadoras.

Las gestiones fueron concretadas por la Dra. Larisa Moris, Subsecretaria Académica de la Facultad, en su condición de Vocal de la SASJu y la reunión tuvo lugar en la biblioteca del departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.