consejo de decanos para web

El Consejo de Decanos analizó la adaptabilidad al Convenio Colectivo de Trabajo Docente

El encuentro estuvo encabezado por el vicerrector José García junto con miembros del gabinete y responsables de las 13 unidades académicas.

El Consejo de Decanos de la UNT mantuvo esta tarde un encuentro en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior en el que analizó la propuesta acercada al gremio de ADIUNT y la adaptabilidad al Convenio Colectivo de Trabajo. El mitin estuvo encabezado por el vicerrector José García junto a la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza. También estuvieron el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz; y el subsecretario Legal y Técnico, Rodolfo Burgos.

Luego de la reunión, el vicerrector adelantó que “la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT va a elaborar una resolución básica para contemplar y suspender determinada implementación de nuestro estatuto actual hasta tanto se resuelva el nuevo estatuto o cómo nos adaptamos al Convenio Colectivo de Trabajo. Voy a recibir un dictamen consensuado por los decanos y una vez que lo autoricen se pondrá ad referéndum del Consejo Superior para su aprobación”.

Además, García subrayó que el 5 de octubre se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) el Programa de Mejoramiento de Calidad Educativa de Grado y Pregrado impulsado por la rectora Alicia Bardón, donde los docentes auxiliares serán los principales destinatarios. Mediante esta iniciativa, los profesores deberán realizar horas adicionales como sistemas de tutorías o apoyos académicos a estudiantes que lo necesiten.

Finalmente, el vicerrector hizo un pedido a los decanos de lograr un mayor número de consejeros presentes en la Asamblea Universitaria y así concluir con el último artículo correspondiente a la Carrera Docente. Asimismo, informó que la próxima sesión será el 9 de septiembre, a las 15, en el Centro Cultural Virla.