Festejos del EPAM en el Virla-web

El EPAM cumple su 30º aniversario y lo festeja con múltiples actividades

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Centro Cultural Virla. La ceremonia estuvo presidida por la rectora, Alicia Bardón, y el vicerrector, José García.

Esta mañana se llevó a cabo en el Centro Cultura Virla el acto conmemorativo por los 30 años del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM). Este festejo es un anticipo de diversas actividades que tendrán lugar en octubre, mes del adulto mayor. En la ceremonia estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, el vicerrector José García; el subsecretario de Extensión Universitaria, Arturo Sassi, y la directora del EPAM, Silvina Fenik.

Bardón resaltó que la actual gestión, con el apoyo conjunto de la Secretaría de Extensión Universitaria, ha colaborado para crear las condiciones óptimas para el desarrollo de los programas y capacitaciones de la institución, además destacó que “se mantuvieron las dos sedes (en la Usina y en Virgen de la Merced al 400), buscando soluciones para que los adultos cuenten con la máxima cantidad de ofertas porque el EPAM no es sólo un ámbito de educación y cultura, sino también de encuentro”.

El Vicerrector hizo referencia a la importancia de la institución que empezó durante el rectorado del ingeniero Flavio Virla, subrayando que “es una propuesta para que el adulto mayor pueda seguir capacitándose. Concebimos al EPAM como un lugar de interrelación con la comunidad”.

La directora, Silvina Fenik, manifestó su orgullo al estar al frente de esta institución en su 30º aniversario y explicó que “el EPAM es mucho más que una propuesta de educación no formal, es un espacio de reunión y acciones de extensión a la comunidad”.

EPAM es un programa universitario de educación no formal que reúne a adultos mayores, a partir de los 50, que realizan actividades sociales y de capacitación. Tiene sede en calle Virgen de la Merced 417 y en Avenida Sarmiento 1200 (en la ex Usina). También se localiza en el interior de la Provincia, en las ciudades de Concepción y de Aguilares. En total se dictan alrededor 60 de talleres de capacitación a los que asisten unos 900 adultos mayores.