seminario augm web

La AUGM llama a la presentación de trabajos para el próximo Seminario Universidad, Sociedad y Estado

En esta oportunidad, el tema se denomina “Desafíos de la democracia en Latinoamérica”. El encuentro del Grupo Montevideo se realizará el 5 de noviembre en Mendoza. El plazo de envíos vence el 14 de octubre.

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, (la Universidad Nacional de Tucumán es miembro) y la Universidad Nacional de Cuyo invitan a la presentación de trabajos para el VI Seminario Universidad, Sociedad y Estado, titulado “Desafíos de la democracia en Latinoamérica”, a desarrollarse el 5 de noviembre en Mendoza.

Los trabajos deberán rondarán en torno a tres temáticas: “Integración latinoamericana en transición”; Cambio climático: impactos productivos y ambientales”, y “Crimen organizado y desafío a las instituciones”. Esta última área, a su vez, se divide en cuatro ítems: Trata y tráfico de personas; El rol de las drogas en las finanzas internacionales; Desaparición forzosa e involuntaria de personas y Derechos humanos.

La cantidad máxima de trabajos aceptados será de 20 por área tematica, 10 de los cuales serán seleccionados para presentación oral y 10 para posters.

Asimismo, cabe agregar que la Universidad Nacional de Cuyo se hará cargo del alojamiento por dos noches de los autores de los trabajos aceptados.

El límite para la presentación de los trabajos es el 14 de octubre y la notificación de aceptación de los mismos será el 21 de octubre. Para el envío de los textos y consultas, dirigirse a asanchez@uncu.edu.ar. También se puede consultar en el siguiente enlace: Seminario Universidad, Sociedad y Estado.