GONZALEZ NAVARRO EN EL CONSEJO SUPERIOR PARA WEB

El Superior aprobó el informe sobre la aplicabilidad del Convenio Colectivo de Trabajo y pasó a cuarto intermedio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El punto fue aprobado ad referéndum con sólo cuatro abstenciones. La reunión continuará el martes 15 a las 17. 

La sesión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 15 de septiembre a las 17.

Previo al inicio de la reunión, presidida por el vicerrector José García, el cuerpo aprobó ad referéndum -con cuatro abstenciones- el informe elaborado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT sobre la aplicabilidad del Convenio Colectivo de Trabajo Docente. El documento en su artículo 1º establece “la suspensión de los llamados a concurso en los cargos docentes comprendidos en los alcances de los artículos 12, primero y segundo párrafo y 73, primer párrafo del Anexo II y artículo 1° inciso b del Anexo I del Convenio Colectivo homologado por Decreto 1476/15”. También, el texto señala (en su artículo 2º) la necesidad de “suspender la sustanciación de los concursos que se encontraren a la fecha en trámite en las Facultades y Escuelas de la UNT, cualquiera fuere la etapa en que se encontraren, en los casos comprendidos en el artículo precedente, así como los reglados por el artículo 13, segundo párrafo, que hubieren sido convocados bajo la modalidad de concurso público y abierto”.

Una vez aprobado el punto arriba señalado, se inició un debate en torno a los dictámenes de mayoría y minoría de la comisión especial que investiga las actuaciones del ex rector Juan Cerisola de dar por concluida la Ciudad Universitaria. Debido a lo extenso de las exposiciones y, ante la moción de la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, el órgano de gobierno universitario determinó pasar a un cuarto intermedio para dentro de siete días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page