radiofonica

Estudiantes se destacan en producción radial

Cursan la carrera de Comunicación, y compiten por primera vez, en el Concurso de producciones Estudiantiles en las IX Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo”, que se desarrollarán en la Universidad de La Matanza, del 7 al 9 de setiembre. Premios y menciones en concursos y programas

Los estudiantes integrantes del Voluntariado “De la Radio a la Escuela”, que articula con la la cátedra Comunicación Radiofónica y Alternativa, con el Centro Cultural Mate Cocido, tuvieron una destacada exposición de su trabajo en la Mesa de Actividades de Extensión en el XVII Congreso de Red Com, realizado recientemente en la Escuela de Ciencias de la Información, de la Universidad Nacional de Córdoba.
También por primera vez están participando, en el Concurso de Producciones Estudiantiles de las IX Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” que se realizarán del 7 al 9 de setiembre en la Universidad de La Matanza, y se han destacado con el 3er. lugar y una Mención Especial en la categoría Radioteatro, de entre el conjunto de 6 universidades participantes en este rubro.
Entre los trabajos realizados, se destacan:
• “Los Jiménez” (3er. Premio) una resignificación, desde el género terror, del mito del perro familiar en los ingenios tucumanos, trabajo que está a cargo de los alumnos Sofía Ávila Raffo, Héctor F. Galarza, Agostina Ávila Raffo, Katia Amado, Luciana Altamiranda, Efraín Sale, Emanuel Godoy, Rodrigo Calazán y Ana Lía Oliva
• “La democracia” (Mención Especial), un diálogo entre madre e hija sobre la significancia de la democracia, a cargo de Carla Correa, Roxana Mugica, Joaquín Valdés y Carlos Pachado Vargas.
• “Radiografía”, programa en vivo, con producción, realización y conducción de los estudiantes de Radio , que se emite por Radio Universidad, hace 8 años.