colacion de bioquimica para web

La Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia entregó diplomas a los nuevos graduados

Durante la ceremonia se entregaron 100 títulos de grado y 50 de posgrado. El acto tuvo lugar en el Teatro Alberdi y estuvieron las autoridades de esa unidad académica.

Con la presencia de la decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Silvia González; del vicedecano, Edgardo Cutín; autoridades de esa casa, docentes, alumnos y familiares, se entregaron 100 diplomas de grado y 50 de posgrado.

La colación tuvo lugar en el Teatro Alberdi y es la segunda que se realiza en el cuatrimestre, según contó la decana de esa casa de estudios. “La carrera de grado es un momento muy especial no sólo para nuestra facultad, sino también para nuestros alumnos y sus padres. Es un pasaporte a la tranquilidad para los familiares”, destacó.

A su vez, el profesor Mario Arenas, definió a la colación como la concreción de un objetivo en la vida y que requiere mucho esfuerzo y sacrificio. “El esfuerzo vale la pena. Los sacrificios siempren dan sus frutos y son reconfortantes cuando llega este momento”, precisó.

El docente también destacó el hecho de que se puedan recibir en una universidad pública. “No en todas partes tenemos la posibilidad de capacitarnos, lo que implica la obligación de retribuir con nuestro esfuerzo y desempeño profesional”, señaló.

Entre los nuevos egresados se encontraba el santiagueño José Leguizamón, quien se graduó como bioquímico. El joven expresó su alegría por haber concluido sus estudios de grado. “Lo vivo con mucha felicidad. Es la palabra que describe todo. Son años de estudio, de fracasos y de éxitos. Hay que vivirlo con alegría y con la esperanza de destacarnos con el esfuerzo de lo aprendido”, manifestó.

Leguizamón ponderó la labor del cuerpo docente de la facultad a quienes calificó como excelentes y dejó un mensaje para quienes aún no cumplieron sus estudios. “El mensaje es que nunca hay que rendirse, porque las cosas demoran, cuestan, pero se disfrutan más cuando llegan. El sacrificio es grande, pero la satisfacción es inmensa”, concluyó.