muestra de argra en tucuman para web

La Muestra Anual de Fotoperiodismo propone un recorrido por los hechos más relevantes del 2014

Hasta el 11 de septiembre se exhiben, en el Centro Cultural Virla, imágenes registradas por trabajadores de ARGRA y que abordan distintas temáticas.

Más de 260 imágenes conforman la Muestra Anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que se exhibe en el Centro Cultural Virla y permanecerá hasta el 11 de septiembre.

“Esta es la muestra número 26 que se hace todos los años y, en el caso de Tucumán, estamos acompañados por la Secretaría de Extensión de la UNT”, contó Diego Aráoz quien, junto a Daniel García, Sergio Goya, Pepe Mateo y RES, forma parte del comité de edición.

El trabajador gráfico explicó que en la muestra se podrá ver, entre otros trabajos, lo que es la contratapa del anuario de ARGRA. “Es un trabajo hecho por Pablo Piovano que lo llevó a recorrer tres provincias argentinas investigando sobre las consecuencias del uso de agrotóxicos”, precisó.

La otra imagen emblemática la retrató Leo Vaca y es la tapa del anuario en la que se registra el abrazo entre Guido y Estela de Carlotto en su primera aparición pública tras la recuperación de la identidad del joven pianista.

La muestra pasó por un comité de edición que tuvo la tarea de seleccionar los trabajos que finalmente se exhiben en el Centro Virla. “Partimos de una base de 3.000 fotografías. Tratamos de priorizar inquietudes propias de los reporteros gráficos, por lo que se verán muchas imágenes que no fueron publicadas en medios”, subrayó.

Fabián González, de Catamarca, ponderó que la muestra de fotoperiodismo se realice, una vez más, en el norte del país. “Presenté dos trabajos. Uno es sobre la tragedia que tuvimos en la localidad de El Rodeo, donde hubo 14 muertos. Y otra de deportes, con un poco de humor”, detalló.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2014, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.