Los profesores podrán solicitar concurso de ascenso al vencimiento de su designación.
La Honorable Asamblea Universitaria (HAU) que tiene como meta la reforma del Estatuto de la UNT volvió a reunirse esta tarde en el Centro Cultural Virla y resolvieron parcialmente el artículo 87 que establece la promocionalidad de los cargos docentes.
Luego de un extenso debate los asambleístas aprobaron por mayoría que el docente podrá solicitar concurso de ascenso al vencimiento de su designación y en función de las necesidades académicas y organizacionales de cada facultad.
Asimismo, el ascenso en los distintos cargos de la carrera docente se efectuará por concurso público de antecedentes y oposición, con la excepción de la promoción al cargo de Profesor de Trabajos Prácticos, que se efectuará por concurso público, cerrado, de antecedentes y oposición.
La Asamblea estuvo presidida por el vicerrector José García, quien estuvo secundado por la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí y por el decano de Ciencias Exactas, Sergio Pagani.
Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que lo importante fue “lograr el consenso del sistema de promoción que es sumamente importante y establece un avance cualitativo y un síntoma de apoyo a los sistemas innovadores en el marco de la excelencia, porque incluye el concurso y los derechos de los docentes universitarios”. En tanto, el vicerrector se mostró sumamente satisfecho y recordó que “gracias a esta gestión se abrió la reforma del estatuto y se adaptó el mismo, después de muchas reuniones, a lo que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Finalmente, los miembros del cuerpo resolvieron pasar a un cuarto intermedio para finalizar con el artículo el próximo 23 de septiembre, a las 8, en el Centro Cultural Virla.