reunión ADIUNT- UNT

La Universidad continúa las reuniones con el gremio de ADIUNT

Esta mañana tuvo lugar un nuevo encuentro presidido por el Vicerrector. Comenzaron a tratar el pedido de incremento o de beca para los docentes. Mañana habrá una nueva mesa de diálogo a partir de las 11.
Esta mañana tuvo lugar un nuevo encuentro entre el vicerrector, José García; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Saab; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz, y referentes de la Asociación de Docentes e Instigadores de la UNT (ADIUNT) con el objetivo de llegar a un acuerdo por mejoras en el sector de la docencia universitaria.

Esta semana se lograron acuerdos en dos puntos, uno relacionado al control de las asistencias y el otro a la suspensión de los concursos para interinos. Un tercer ítem relacionado a mejoras económicas empezó a tratarse en la jornada de hoy. Las autoridades universitarias llevaron una propuesta al gremio que consiste en gestionar ante el Ministerio de Educación de la Nación un programa específico para capacitación que mejore el salario de los docentes con menores ingresos.

En ese sentido, Saab señaló: “no estamos en condiciones hoy de garantizar una ayuda si no es través de un programa específico que llevemos al Ministerio de Educación de la Nación”. Por su parte, la secretaria Académica mencionó que la idea es conseguir mejoras en forma paulatina para todos los sectores de la docencia. “Estamos abocados a dos temas: la profesionalización de la práctica docente, que puede estar el profesor adjunto incluido también en este grupo, y el mejoramiento de la calidad educativa”, expresó.

Por su parte, Ariel Osatinsky, secretario general de la ADIUNT manifestó que esperan una propuesta de mejora económica más abarcativa para los docentes y se mostró esperanzado en arribar a un acuerdo. La propuesta económica final que realicen las autoridades universitarias será tratada en asamblea de ese gremio el próximo lunes.

Mañana continuarán los encuentros, por un lado entre los decanos de las facultades, Asuntos Jurídicos de la UNT y el Vicerrector, por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y por la resolución que establece el sistema de presentismo de docentes y no docentes. Luego tendrá lugar una nueva reunión entre las autoridades universitarias y el gremio docente, a partir de las 11, para acercar posiciones en cuanto a los reclamos del sector.

Foto: Adrián Lugones