edificio usina centenario

La UNT difunde su oferta académica a estudiantes secundarios

Las unidades académicas acercarán stands en los que se brindará información a través de banners, videos, folletos y talleres.

El Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT invita a participar de la Jornada sobre la oferta académica 2015 denominada “La Universidad Abierta”. La actividad se llevará a cabo este viernes 4 de septiembre, de 8 a 18, en la Usina UNT (avenida Sarmiento 1.125).

El objetivo de la jornada es que los alumnos de diferentes escuelas del último año del nivel medio puedan informarse sobre las distintas carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Tucumán.

De hecho, todas las unidades académicas participarán con sendos stands en los que acercarán información, a través de banners, videos y folletos, de las distintas carreras que se cursan en la Casa de Juan B. Terán.

En tal sentido, este viernes habrá también exposición y video explicativo de la Expo Universidad Virtual, que está a cargo de la Secretaría Académica de la UNT. También se otorgará información sobre el Programa de Becas Universitarias.

Los alumnos de la facultad de Artes harán una intervención artística a través del ballet y el teatro.

Por otra parte, se realizarán dos talleres en forma paralela, a las 9 y a las 16, uno de ellos se denomina “La vocación en el adolescente”. Alcances y limitaciones, a cargo de los alumnos voluntarios del proyecto Puente Esperanza. El otro taller consistirá en una charla informativa sobre orientación vocacional, que estará a cargo del Instituto de Orientación Vocacional y Educativo, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por último, habrá una presentación artístico musical a cargo de alumnos del EPAM Sarmiento.

El evento es organizado, además, por la Universidad en los Barrios y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.