_MG_7213_RECORTE_WEB

La UNT mejoró su propuesta a los docentes

Este mediodía las autoridades ofrecieron extender el alcance de los contratos programas también para los profesores con semidedicación.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán se reunieron una vez más con los representantes de ADIUNT para avanzar en mejoras del sector docente. Esta vez, la UNT puso a consideración de los educadores la  aplicación de contratos programas que incluyan también a los docentes de semidedicación.

Esto se suma al Programa de Mejoramiento de Calidad Educativa de Grado y Pregrado impulsado por la rectora Alicia Bardón, donde los docentes auxiliares eran los principales destinatarios. Mediante esta iniciativa, los profesores deberán realizar horas adicionales como sistemas de tutorías o apoyos académicos a estudiantes que lo necesiten.

En total serían ahora más de 2 mil los profesores beneficiados según estimó la Secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza.

“Ayer nosotros habíamos propuesto un contrato programa para un grupo de docentes. Hoy trabajamos sobre una propuesta superadora, donde siguiendo la misma línea, ampliamos su alcance para los docentes con semidedicación”, explicó. Juárez de Tuzza aclaró, a su vez, que estos contratos serán opcionales para aquellos docentes que deseen adherirse al programa.

En tanto, Ariel Osatinsky, referente de ADIUNT destacó la instancia de negociación impulsada por la Universidad y aseguró que analizarán con mayor profundidad la nueva propuesta. “El lunes que viene nos reuniremos en asamblea general en la Escuela de Enfermería y trabajaremos en detalle sobre esta nueva opción presentada por las autoridades. Creemos que debería ampliarse aún más”, señaló. Ese día decidirán, además, si retoman o no el paro de actividades.

En este sentido, las autoridades de la UNT consideraron que el gremio no tiene motivos para continuar con las medidas de fuerza. “Creemos que hemos dado respuesta a los tres puntos que ofrecimos el lunes para que se levante la huelga y estamos esforzándonos en encontrar una salida que los beneficie. Los docentes deberían volver a las aulas”, señaló la secretaria académica.