_MG_8145 web 1

Más de dos mil personas participan del IV Congreso Internacional de Psicología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Esta mañana, con la presencia de la rectora Alicia Bardón y de la decana de esa facultad, Rosa Castaldo, se realizó el acto inaugural del evento que se extenderá hasta el sábado.

Con la presencia de más de dos mil asistentes, entre profesionales y estudiantes, comenzó esta mañana el IV Congreso Internacional de Psicología del Tucumán y que se extenderá hasta el sábado 19.

El acto inaugural se realizó en el anfiteatro Olga Doz de Plaza y contó con la presencia de la decana de la facultad de Psicología, Rosa Castaldo; de la presidenta del Comité Organizador, Fabiana Lávaque; de la rectora Alicia Bardón y de integrantes del gabinete rectoral.

El congreso se inició en 2009 con motivo de los 50 años de la creación de la carrera de Psicología de la UNT y, desde entonces, se realiza cada dos años.

La rectora felicitó a las autoridades de la facultad por la organización del encuentro y recordó que no es sencillo realizar un evento de semejante magnitud. “La Universidad es una defensora de la cultura y de todo lo que implica. Es el ámbito ideal para que se haga este congreso y estoy segura de que saldremos fuertemente enriquecidos de las opiniones y debates que se generen luego”, consideró.

“Cultura y subjetividad. La Psicología interpelada” es el tema de esta nueva edición del congreso y responde, precisamente, a los problemas que convulsionan a la sociedad y los desafíos de los profesionales en este ámbito. “Aspiramos a que este congreso sea una agenda para discutir qué respuestas estamos dando desde la Psicología a los modos de sufrimiento que caracterizan a nuestra época”, evaluó Lávaque.

De hecho, la presidenta del comité organizador describió que las adicciones, las violencias, las víctimas de las grandes catástrofes, las víctimas de las grandes emigraciones interpelan a la Psicología. “La idea de este congreso, en este sentido, es sentarnos a discutir cómo mejoramos, afinamos nuestros métodos y nuestras técnicas para dar respuesta a este tipo de cuestiones”, enfatizó.

Del mismo modo, Castaldo observó que “todas las disciplinas tenemos que volver a mirarnos tanto desde lo teórico, como desde el quehacer de todos los días para enfrentar los desafíos que nos presenta este siglo XXI, y que son muchos”.

Del evento participan profesionales y estudiantes de todo el país, especialmente del Noroeste Argentino y especialistas internacionales. Los organizadores del Congreso afirmaron que dicha convocatoria “brinda prestigio al encuentro, desde hace cuatro ediciones, se ha convertido en una de las reuniones más convocantes del país y de referencia científica en la formación de la disciplina”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page