presentacion de libros para web

El Centro Cultural Virla fue colmado por dos nuevas publicaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Se presentaron las obras  “La Filosofía como terapia” y “La cultura, a 200 años de la Asamblea del Año XIII”. Presencia del vicerrector José García.

El Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT presentó anoche dos nuevos trabajos a cargo de especialistas de esa casa. Con la participación del vicerrector, José García, y la decana de esa unidad académica, Mercedes Leal, la ceremonia se realizó en el auditorio del Centro Cultural Virla. La mesa panel estuvo integrada por Mercedes leal y por las autoras, Susana Maidana y Griselda Barale.

“La Filosofía como terapia” es la obra que tiene como autora a la profesora Maidana y reúne las experiencias educativas y pedagógicas extraídas de las diferentes ediciones de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía. El libro es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y busca vincular la enseñanza de la filosofía con el sistema educativo tradicional. “La filosofía como terapia ha roto lanzas con el positivismo de enseñar y aprender. Producto de la experiencia de las Olimpiadas, opinamos que los jóvenes tienen mucho que decir cuando se les brindan espacios amigables de conversación.  Quiero agradecer a la UNT y a la facultad porque siempre están siguiendo los pasos de docentes e investigadores”, opinó. Sobre este material la decana de Filosofía y Letras adelantó que “la obra es muy rica e interesante y parte de una posición filosófica diferente a la hegemónica del paradigma positivista. Esto ha tenido derivaciones en el campo de la educación para instalar la visión de la filosofía a los procesos pedagógicos y educativos, de la construcción de un pensamiento crítico”.

La otra publicación corresponde a la profesora Griselda Barale, también docente de la Facultad de Filosofía y Letras. El título de la obra es “La cultura, a 200 años de la Asamblea del Año XIII” y hace un repaso por los principales trabajos desarrollados en el VI Coloquio Internacional de Religión y Sociedad, que la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER), desarrolló en junio de 2013. El material aborda la etnicidad, la religión y la esclavitud. “Desgraciadamente lo hice pensando en la abolición de la esclavitud en la Asamblea del año XIII sin embargo hoy hablamos de nuevas esclavitudes. La Facultad de Filosofía tiene un equipo de publicaciones excelente y muy profesional. Si uno ve la producción es impresionante y el apoyo es sostenido”, aseveró.

Finalmente, el vicerrector sostuvo que “las publicaciones representan la producción científica de cada unidad que brinda conocimientos a la sociedad. Para la UNT cuando un cuerpo docente llega a la elaboración de un libro llega a lo máximo”. José García agregó que  “estos temas son interesantes porque producen grandes aportes”.

prensentacion de libros para web

La mesa panel estuvo integrada por Mercedes leal y por las autoras, Susana Maidana y Griselda Barale.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page