emprendedor tecnologico

Nuestra Universidad brinda herramientas para convertirse en emprendedor tecnológico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La actividad se realiza en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y es coordinada por las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, nuestra Universidad promueve actividades de formación para sus estudiantes. Desde hoy y hasta mañana se realizan talleres y charlas en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 
La iniciativa está coordinada por la FACET y la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia (SIDETEC); la Unidad de Negocios de la UNT(UNE) y el Polo Tecnológico. Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

 
La actividad busca que los participantes conozcan el mundo empresarial local y regional y que incorporen herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica. En ese sentido, Carlos Rodríguez, secretario de Gestión y Extensión de la FACET, presente en el encuentro manifestó que “la tecnología se impone frente al viejo modelo de negocios y debe entenderse como herramienta que genera ventajas competitivas para los que la manejan y producen”.

 
Por su parte, Gerardo Werchow, coordinador del evento por parte de la FACET explicó que una de las metas de la capacitación es “ayudar a unir personas con ideas, porque muchas veces la gente tiene ideas o proyectos y nosotros queremos encontrarle un socio para concretarlos”.

 
Durante los dos días del encuentro se realizarán dos talleres: uno de creatividad y el otro de Lean Startup. Además egresados de Ciencias Exactas contarán casos de éxitos que obtuvieron con sus propias empresas de tecnología y los obstáculos que debieron superar a la hora de emprender.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page