emprendedor tecnologico

Nuestra Universidad brinda herramientas para convertirse en emprendedor tecnológico

La actividad se realiza en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y es coordinada por las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, nuestra Universidad promueve actividades de formación para sus estudiantes. Desde hoy y hasta mañana se realizan talleres y charlas en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La iniciativa está coordinada por la FACET y la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia (SIDETEC); la Unidad de Negocios de la UNT(UNE) y el Polo Tecnológico. Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

La actividad busca que los participantes conozcan el mundo empresarial local y regional y que incorporen herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica. En ese sentido, Carlos Rodríguez, secretario de Gestión y Extensión de la FACET, presente en el encuentro manifestó que “la tecnología se impone frente al viejo modelo de negocios y debe entenderse como herramienta que genera ventajas competitivas para los que la manejan y producen”.

Por su parte, Gerardo Werchow, coordinador del evento por parte de la FACET explicó que una de las metas de la capacitación es “ayudar a unir personas con ideas, porque muchas veces la gente tiene ideas o proyectos y nosotros queremos encontrarle un socio para concretarlos”.

Durante los dos días del encuentro se realizarán dos talleres: uno de creatividad y el otro de Lean Startup. Además egresados de Ciencias Exactas contarán casos de éxitos que obtuvieron con sus propias empresas de tecnología y los obstáculos que debieron superar a la hora de emprender.