conservatorio de musica para web 2

Se dio inicio a las Primeras Jornadas de Estudiantes de Educación Artística en Educación Superior

El acto inaugural se realizó en la sede del Conservatorio Provincial de Música y participan la Escuela de Bellas Artes y el Instituto Superior de Música, ambos de la UNT.

Organizado por el Conservatorio Provincial de Música y la Escuela de Bellas Artes de la UNT y con la participación, además, de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (ESEA) y del Instituto Superior de Música de la UNT (ISMUNT), se dio inicio a las Primeras Jornadas de Estudiantes de Educación Artística de Nivel Superior. Las mismas se llevan a cabo en la sede del Conservatorio, en avenida Brígido Terán al 300.

El acto de apertura contó, además, con la presencia de la directoria de Educación Superior y Artística de Tucumán, Dolores Reynoso de Zelaya y la directora del ISMUNT, María Rosa Tetta de Gómez.

“Es muy importante que se pueda trabajar en conjunto y en equipo articulando conocimientos, saberes, docentes y espacios, que redundan ampliamente en nuestros alumnos”, destacó Tetta de Gómez.

La directora del ISMUNT contó, además, que a la casa de estudios que dirige se la invitó a participar con recursos humanos que aporten experiencias en el manejo de los diferentes lenguajes musicales.

A su vez, Reynoso de Zelaya explicó que este es un programa organizado y potenciado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). “Este es el fruto de un trabajo de integración de los lenguajes artísticos. Es organizado por los estudiantes de las cuatro instituciones y eso hay que destacar”, subrayó.